Autogestión Fotográfica

AUTOGESTIÓN FOTOGRÁFICA

Profesor: Javier Corso

Cursos: Espai Fotogràfic Can Basté (Barcelona)

Duración: 10 horas
Calendario: 24 de Febrero & 2, 9 y 16 de Marzo
Horario: de 19.00 a 21.30h.

Programa: 

El curso está dirigido principalmente a fotógrafos que quieran profesionalizarse, con proyectos en vías de desarrollo, y que estén interesados en hacerlos posibles gracias a la buena gestión de los recursos disponibles, y convertirlos en rentables utilizando estrategias de comunicación y difusión en los distintos formatos de materialización a nuestro alcance.

· Pre-producción: vías de financiación para llevar a cabo nuestros proyectos sin hipotecar nuestros Ahorros particulares (becas, sponsors, entidades colaboradoras, etc.)

· Formalización: Nuestro proyecto puede materializarse de muchas formes diferentes. No todos los Trabajos son adecuados para una determinada formalización, pero es interesante conocer todas las posibilidades para estudiarlas antes de comenzar a fotografiar, pues nos abrirá el abanico de cara a difundir nuestro Trabajo y llegar a un público más ámplio o a crear obres que se complementen entre si.

· Recursos: Antes de encarar un proyecto y una vez finalizado nos deberíamos plantear: ¿Qué tengo? ¿Qué puedo ofrecer como valor añadido? ¿A quién le puede interesar? (recorrido personal como autor, premios, canales de difusión, festivales, salas de exposición, acuerdos de patrocinio, proyección internacional, etc.)