Cristina SÁNCHEZ

Cristina Sánchez (1983) se formó como fotógrafa en las aulas del Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya especializándose en Fotografía Artística en la Escola d’Art Serra i Abella.  

En 2008 finaliza sus estudios y colabora con la Fundació Institut Amatller D’Art Hispànic realizando tareas de restauración y documentación de un archivo fotográfico de principios del s.XX cedido a la entidad para su conservación.

En 2009 participa en la exposición colectiva “Murs, Límits i Fronteras” con una instalación audiovisual en el Centre Cívic Can Basté, y nace su interés por la producción e instalación de proyectos expositivos. Su vinculación con este espacio cultural, que destaca por su dedicación a la fotografía, pasa de la colaboración a la estrecha relación laboral como parte de la coordinación, producción y montaje de proyectos expositivos del centro, tanto en sus propias salas como gestionando su itinerancia. Cabe destacar entre todos ellos “Vist a Barcelona” (fotografia documental sobre la ciudad de Barcelona), “Exposición Internacional de Fotografía Estenopeica, Pinholeday” (día Internacional de la Fotografía Estenopeica) “Fòrum Fotogràfic Can Basté”, “REVELA Premio Internacional a los Titulares de los Derechos Sociales” y múltiples exposiciones de autores individuales.

En 2011 funda la asociación Inercia Fotográfica con dos fotógrafas y reciben una beca del Ajuntament de Barcelona para desarrollar un proyecto de fotografía participativa para mujeres en Ca la Dona y en el Centre Cívic Can Basté. Ambos proyectos concluyen con sendas exposición colectivas en los mismos centros en los que se gestaron. Ese mismo año se une al proyecto de artes escénicas de la Sala de teatro Atrium en Barcelona como fotógrafa de espectáculo.
Recientemente ha realizado un curso de Comisariado y Gestión de Exposiciones con la Asociación Arte Sostenible.
En la actualidad sigue trabajando en la producción de proyectos expositivos, la supervisión e instalación de las obras y la gestión de sus itinerancias.