Fotografía de Calle

FOTOGRAFÍA DE CALLE

Profesor: David Salcedo y Mingo Venero

Cursos: (Próximamente)

Programa:

Fotografiar en cada momento, llevar la cámara siempre encima para no recordar las fotos que no he hecho y ser merecedor del azar de hacerlas. Hacer que la mirada no se acostumbre al lugar donde vivo. La fotografía nace de la nada de aquello que aparentemente carece de interés, se revela a través de la imagen como algo maravilloso, enigmático e importante.

· Charlas teóricas junto con visionados de fotografías sobre distintos caminos de la fotografía de calle clásica y contemporánea. El objetivo de estos coloquios es transmitir al alumnado un abanico potencial de posibilidades compositivas que pueden servir para cualificar sus trabajos fotográficos.

· Sesión práctica por las calles en grupos reducidos de 4 o 5 alumnos por fotógrafo. De esa manera, el monitoreo será mucho más personalizado y útil. Durante la sesión, los profesores intentarán dar consejos, in situ, sobre técnicas de exposición (hiperfocal, distancias focales adecuadas, etc) para mejorar el desenvolvimiento del alumno en los espacios públicos con una cámara.

· Edición y comentarios de las imágenes realizadas durante la práctica. Con el objetivo de construir y potenciar los lineamientos o inquietudes fotográficas de cada alumno.