Mingo VENERO

Mingo Venero (1977) comienza su formación en el Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya gracias a la Beca de Artes Plásticas que le concede el Gobierno de Cantabria en el año 2006, especializándose en fotoperiodismo, ensayo en zonas socialmente conflictivas, fotografía de autor y fotografía de viajes.

Su trabajo ha sido exhibido de manera individual y colectiva en diferentes ciudades de España, Francia y Estados Unidos. Cabe destacar las muestras en el Centro de Arte Santa Mónica de Barcelona, El Festival de Fotoperiodismo Visa pour l'Image, el Festival Internacional "Miami Street Photoraphy", la Galería Cadàver Exquisit, el Festival de Fotografía Emergente de Granada, el Centro Cultural "La Vidriera", Sonimagfoto, The Private Space Gallery y la Biennal de Fotografía "Xavier Miserachs".

En 2013 resulta finalista del Premio Internacional "Luis Valtueñas" de Fotografía Humanitaria y en 2014 recibe el Premio Internacional "REVELA" a los Titulares de los Derechos Sociales, el Premio Internacional "GEA Photowords" de fotografía documental, la Beca Profesional del Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín y resulta finalista del Premio ANI Visa pour l'Image. Ha sido ganador de la Beca Nuevos Talentos de los Encuentros de Fotografía de Gijón, de la beca "Fotografía y Sociedad" Jardines de la Paz y del Premio "Mónica Restán" de Fotoperiodismo. 

Desde el año 2006 es docente en Centros Cívicos y Culturales de Cantabria y Catalunya, y ha impartido clases en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y en la Escuela EFTI de Madrid.

Es co-fundador del colectivo Calle 35 y de la plataforma Territorios Libres.

www.mingovenero.com