Pablo PÉREZ

Pablo Pérez (Córdoba, Argentina 1975) realizó estudios de Bellas Artes en la UB y Derecho en la UOC. Gestor sociocultural y comisario.

Entiende la fotografía como vehículo de desarrollo social, como una herramienta útil en el desarrollo cultural y vital de las personas y colectivos.

En el año 2005 empieza a trabajar para Turó Acció Sociocultural en Can Basté, desde donde desarrolla su faceta relacionada con el mundo de la fotografía como responsable del Espai Fotogràfic Can Basté y coordinador de exposiciones para las programaciones estables de la Sala Cava y la Sala Golfes.

Ha sido coordinador de exposiciones en Espai30 de Barcelona, Centre Cívic Riu de Santa Coloma de Gramenet, Centre Culturel André Malraux de Le Bourget (Francia) y el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño de la Habana (Cuba). Asimismo, ha coordinado exposiciones en diversos festivales (Outono Fotografico de Galicia, DocField de Barcelona, Photon Festival de Valencia, Revela’t de Vilassar de Dalt, Biennal Xavier Miserachs de Palafrugell, ...). Durante estos últimos años ha comisariado más de 300 exposiciones.

Ha estado trabajando estrechamente con autores como Núria López Torres, Eva Parey, Joan Alvado, Josu Trueba, Alfonso de Castro y Sergi Bernal, entre muchos otros.

En cuanto a proyectos fotográficos colectivos ha dirigido “Vist a Barcelona”(2009-2012), “20 años de aluminosis en el Turó de la Peira”(2010), So far so close (2009-2014) y Pinholeday en Barcelona (2009-2015). Director de las últimas cuatro ediciones del Fórum Fotogràfic Can Basté (bianual). Fundador y director de REVELA Premio Internacional a los Titulares de los Derechos Sociales durante sus tres ediciones.

Miembro activo de las entidades fotográficas Shoot4Change y PhotoEspai30.

En 2014 funda la plataforma Territorios Libres junto a Mingo Venero y David Salcedo.